Contrabando de cigarrillos

El consumo de cigarrillos ilícitos como consecuencia del contrabando, genera disminución de los ingresos fiscales.

Contrabando de cigarillos

El mercado ilícito es un problema de escala mundial. Globalmente, se estima que alrededor de 330 y 660 millones de cigarros son ilegales, ya sea por temas de contrabando, piratería o evasión de impuestos.

Estudios señalan que 1 de cada 7 cigarrillos vendidos es ilegal, esta cifra hace de los cigarrillos uno de los ítems más comunes en el mercado negro.

Las compañías pertenecientes al grupo British American Tobacco no toleran el contrabando, la falsificación ni cualquier otra forma de mercado ilícito de Tabaco. Como empresa legalmente establecida; comprometida con la sociedad y el gobierno, colaboramos con autoridades competentes para erradicar este flagelo, mediante la aplicación de la ley y asegurar así, la existencia de un mercado basado exclusivamente en los principios de competencia leal.

En Cigarrera Bigott abordamos y tratamos el tema del contrabando de manera abierta y proactiva, tanto con los representantes gubernamentales y reguladores como con los actores de las cadenas de comercialización y el consumidor final.

“El tabaco es un producto legal y nosotros somos una empresa legítima que dirige su negocio de manera profesional y responsable, acorde con las leyes de todos los países en los que operamos y que, generalmente, va mucho más allá de los requerimientos legales básicos”.

Con estas palabras el CEO de nuestra accionista British American Tobacco, Nicandro Durante, aborda el tema de contrabando. Para Durante, “La realidad es que las personas continuarán fumando. Pero en lugar de comprar sus cigarrillos con impuestos legales, fabricados por empresas de tabaco legítimas y vendidos por minoristas de mala reputación, acudirán a fuentes en el mercado negro para obtener lo que quieren“.

Bandas criminales en todo el mundo están conectadas con el contrabando y la falsificación de tabaco, están atraídas por las grandes ganancias, la facilidad relativa de fabricación y el transporte, las tasas bajas de detección por quienes combaten este crimen y, si los atrapan, penas moderadas.

Una visión del mundo sin una industria tabacalera legal ha sido ilustrada en una seria de imágenes que se pueden encontrar en www.bat.com  y YouTube , @batpress .

Mapa interactivo

Conoce las regiones del mundo donde hay mayor contrabando de cigarrillos ilícitos.

Interactive map
Interactive map
max
large
medium
small
mobile