Responsabilidad social corporativa

A lo largo de estos años de operación ininterrumpida en Venezuela, nuestro compromiso con la sociedad ha sido siempre ofrecer aportes reales al país y su gente.

Responsabilidad social corporativa

Nuestra actividad influye sobre muchos grupos: agricultores, comunidades, proveedores, clientes, trabajadores, gobierno, consumidores, etc., y hemos trabajado exitosamente con todos ellos gracias al compromiso que establecimos para atender y responder satisfactoriamente a sus necesidades. Ocuparnos de los temas que inquietan a la sociedad venezolana es una manera de ejercer nuestro rol como empresa socialmente responsable.

En Bigott cumplimos con altos estándares de responsabilidad en todas las actividades derivadas de nuestra operación. De allí que nuestro producto tenga que ser cultivado, fabricado, comercializado de acuerdo a parámetros y condiciones muy especiales. Por ello, hemos integrado las actividades o iniciativas de responsabilidad social en cada uno de los procesos de la cadena productiva:

En la comunidad

  • Fundación Bigott, que desde 1981 se dedica a la promoción y apoyo de la cultura popular venezolana de raíz tradicional, fomentando su valoración a través de tres áreas fundamentales de acción: educación, investigación y proyección. Sus acciones están dirigidas a mostrar y divulgar las diferentes expresiones y contenidos del patrimonio intangible del país, lo que la ha llevado a establecer un puente muy sólido entre las fuentes de lo popular y las grandes audiencias nacionales.
  • Voluntarios por Venezuela: Surgido como respuesta de nuestros trabajadores al deslave del Estado Vargas, quienes con este programa aportan su tiempo y esfuerzo en beneficio de la comunidad restaurando espacios educativos. Desde su inicio en el año 2001, Voluntarios por Venezuela ha atendido las necesidades de más de 40 instituciones localizadas en 10 estados del territorio nacional, beneficiando de manera directa a cerca de 10.000 niños y adolescentes, y de manera indirecta  a casi 30.000 personas entre alumnos, padres y representantes, docentes y personal administrativo y obrero.
  • Creciendo: Este programa se enfoca en la prevención de conductas de riesgos en niños, niñas y adolescentes, y está dirigido a docentes, padres y representantes de estudiantes de la segunda etapa de Educación Básica. Su objetivo es promover entre los menores y su entorno, comportamientos que favorezcan y contribuyan a hacerles responsables de la conservación y protección de su salud física y psicológica. El programa se ha implementado en 100 planteles educativos (públicos y privados), se han capacitado casi 500 docentes y 130 padres.

En la comercialización

  • Mercadeo responsable - 18 y punto - Anticontrabando: Con este programa Bigott pretende sensibilizar a sus aliados comerciales en la importancia de no vender cigarrillos a menores de edad. Asimismo se sumó a la campaña, el contrabando de cigarrillos, ampliando el mensaje hacia la prevención de un delito que ha venido ganando terreno en los últimos años.

En el campo

  • Prevención de la explotación de mano de obra infantil en cultivos de tabaco: En Venezuela es una realidad encontrar a niños y jóvenes trabajando en el campo. Como la producción de tabaco no es ajena a esta situación, Bigott tiene especial interés en prevenir la explotación infantil a través del trabajo. Por tal razón implementamos un programa para que los cosecheros estén informados sobre las consecuencias de la explotación infantil y tomen conciencia de su responsabilidad en este sentido.
  • El programa de biodiversidad: Incluye diagnóstico sobre el impacto del cultivo de tabaco y la creación de corredores biológicos teniendo como base la sensibilización de la comunidad. El manejo de agroquímicos y el programa de gestión agrícola complementan nuestras acciones de sostenibilidad y responsabilidad social en el campo.

Fundación Bigott

Que desde 1981 se dedica a la promoción y apoyo de la cultura popular venezolana de raíz tradicional, fomentando su valoración a través de tres áreas fundamentales de acción: educación, investigación y proyección.

Fundación Bigott
www.fundacionbigott.com
max
large
medium
small
mobile